Tarimas para piscinas


Tarimas para piscinas

Entre las distintas opciones que tenemos para el suelo de la piscina o pileta es la colocacion de una tarima flotante.

Tarimas para Piscinas



A la hora de vestir los suelos de nuestra casa, podemos pensar en muchos materiales, pero sin duda ninguno tan noble y con tantas prestaciones como la madera.

Pero no solo en los suelos de nuestra casa, la madera se destaca como un increíble material, con la madera podemos hacer casi cualquier cosa, también en nuestro ambientes exteriores es fundamental su uso, a la hora de vestir suelos, y decorar nuestro jardín.

Dentro de nuestra casa sus usos son variados, desde la conformación de nuestros muebles y escaleras, hasta su implementación en nuestros suelos.

Las tarimas flotantes cuentan con variadas prestaciones técnicas, y son portadoras de una singular belleza que las convierten en la opción predilecta, cuando buscamos confort y estilo.

Pero como comentamos anteriormente, no solo dentro de nuestro hogar la madera encuentra su sitio, a la hora de implementarla en nuestros espacios exteriores sus prestaciones y singular belleza son realzadas al combinarse con nuestros espacios verdes.

Es así que las tarimas flotantes de madera no solo son implementadas dentro de nuestro hogar, tanto en la conformación del suelo de nuestras pérgolas, o simplemente la discriminación de un sector de nuestro jardín, que al poseer una tarima flotante en madera exterior crea un ambiente separado e ideal para la recreación y el reposo.

Pero si pensamos en ambientes exteriores, y la utilización de este material a la hora de vestir nuestro suelo, no podríamos evitar hablar de su implementación a la hora no solo de decorar nuestra piscina sino de vestir su playa.

Las tarimas para piscinas, ya sean estas piscinas cubiertas o portatiles, son la opción ideal para realzar ese mobiliario de confort que poseemos en nuestro jardín.

Técnicamente las ventajas de las tarimas para piscinas son muchas, entre las más destacadas encontramos que a diferencia de los suelos cerámicos u otros materiales, en caso de dañarse su reemplazo y reparación es sumamente sencillo, rápido y muy barato. De la misma manera que podemos ver la implementación de la madera en nuestra piscina con otra alternativa de increíble prestaciones que es la instalación de parquet para piscinas.

Un problema típico a la hora de vestir la playa de nuestra piscina es que los materiales que la conformaran deberán poseer características atérmicas, esto es debido a que la exposición durante largas horas al sol, recalientan el material que conforma el suelo de nuestra playa dificultando su acceso y generando molestias a los usuarios, este problema, en las tarimas tanto como en el parquet para piscinas, es inexistente producto de las características naturales de los materiales.

Su singular belleza es también un dato no menor, ya que combina y se adapta a casi cualquier lugar. Pero tenemos que tener en cuenta que las tarimas para piscinas también son la solución perfecta a las piscinas desmontables enterradas, ya que podemos utilizar esta opción para disfrazar nuestra obra y hacer parecer que nuestra piscina desmontable es una costosa obra que nada tiene que envidiarle a sus homónimos de cemento, acero o fibra.

Las posibilidades de utilizar piezas desmontables de madera, que cubran nuestra piscina durante el periodo que no la utilizamos, hacen que ganemos en espacio y evitemos accidentes con los mas pequeños de nuestra casa.

Este tipo de opciones dependen de la destreza del instalador pero sin duda se logran resultados que deslumbran y apasionan a cualquiera. Las prestaciones técnicas del material que conforme nuestra tarima para piscina no son tan exigentes como en otros materiales que requerían ser antideslizantes, atérmicos, y de gran durabilidad a la intemperie, además de su posible decoloración producto del agua y los productos químicos utilizados para su mantenimiento.

La madera para estas construcciones tiene que ser tratada para resistir las inclemencias del tiempo, su condición atérmica es propia y su característica antideslizante depende del tipo de madera pero no es nada difícil de conseguir, en el caso del parquet para piscinas esté esta pensado y orquestado con dichas características Si piensa vestir la playa de su piscina imagine lo hermosa que se vería con una tarima flotante, calcule bien sus costos y beneficios con respecto a otros materiales y verá que sin lugar a la menor duda esta frente a una opción nada despreciable.